Este martes se llevó a cabo el foro “Reducción de homicidios, experiencias internacionales y recomendaciones para Venezuela”, presentado por Amnistía Internacional. En la cita, Francisco Sánchez, representante de la Red de Activismo e Investigación por la Convivencia, afirmó que la prevalencia de las armas de fuego en el país tiene que ser visto como emergencia nacional.
“No contamos con datos oficiales en materia de seguridad ciudadana en Venezuela. Las políticas públicas se deben reconstruir a través de datos”, indicó.
Robaron otra vez el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la ULA
Marcos Gómez, director de Aministía en Venezuela, destacó la importancia de concretar políticas que garanticen la seguridad de todos los venezolanos.
La psicóloga Mary Sánchez alertó en el sentido de que la violencia armada se ha masificado porque no solo ocurre en comunidades populares. Agregó que las víctimas indirectas de la violencia sufren traumas psicológicos y sienten humillación, vergüenza y culpa.
Destacó que si el hecho violento ocurre dentro de la vivienda de la víctima, el daño psicológico y los síntomas son más difíciles de superar.