Amnistía Internacional emitió este jueves una acción urgente con la que insta a ejercer presión mundial para que la Fiscalía General del régimen desestime los cargos contra Nicmer Evans, director del medio Punto de Corte, y proceda a su inmediata liberación
Evans se encuentra detenido desde el 13 de junio, cuando fue arrestado por funcionarios del régimen por supuestamente instar al odio.
Las medidas de acción urgente son mecanismos empleados por Amnistía Internacional para alertar a todos sus miembros en el ámbito global para que se enfoquen en un momento dado en ejercer fuerte presión por una causa, en razón de que se considera que alguien se encuentra en situación de riesgo extremo.
“Oficiales no identificados detuvieron arbitrariamente a Nicmer Evans, politólogo y comunicador venezolano. Según los informes, pertenecían a la Dirección de Contrainteligencia Militar y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Está ahora bajo la custodia de la Dgcim acusado por crímenes de odio por publicar en las redes sociales mensajes que supuestamente desafían las políticas de Nicolás Maduro”, denunció la organización defensora de los derechos humanos.
“El fiscal general tiene hasta el 31 de agosto para acusarlo formalmente o abandonar el caso. Le pedimos que retire los cargos contra Nicmer Evans y lo libere”, solicitó.
La organización también advirtió que en el contexto de la pandemia de coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro ha intensificado las aprehensiones arbitrarias contra quienes se le oponen.