VENEZUELA

Familia de Américo de Grazia dice que no tiene certeza de que esté vivo

por El Nacional El Nacional

Familiares de Américo de Grazia expresaron el lunes su preocupación ante la falta de información sobre el paradero del dirigente político, tras dos meses de detención arbitraria. Su hija, María Andreina de Grazia, denuncia que la familia sigue sin saber si el político está con vida.

«Hoy, el dolor es incluso más fuerte que hace 62 días atrás», afirmó María Andreina en una declaración difundida por redes sociales, en la que describió la incertidumbre que viven. «Dos meses sin escuchar su voz, sin poder verlo, sin poder abrazarlo, sin poder saber si está bien».

El testimonio de su hija refleja la desesperación de la familia por obtener información sobre el exdiputado a la Asamblea Nacional y sus condiciones físicas y de salud.

«Lo peor es que, dos meses más tarde de su detención arbitraria, sus familiares ni siquiera tenemos certeza de que la lucha que estamos batallando desde hace 62 días atrás va a valer la pena», expresó.

«Sus familiares le hemos gritado al mundo la enorme injusticia que se está cometiendo contra mi papá y miles de venezolanos que viven la misma realidad», agregó la joven.

El video que compartió María Andreina contiene una breve declaración del dirigente durante un acto político: «El destino que le toca a este país, a los venezolanos, es el destino de la libertad y la democracia».

¿Dónde está Américo de Grazia?

Américo de Grazia está detenido en El Helicoide, una de las dos sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas. Hace dos meses, el 8 de agosto, su familia denunció desconocer los cargos que se le imputan y reclamó una fe de vida.

«No sabemos en qué condiciones lo tienen», expresó en ese momento María Andreina.

También recordó que su padre, al igual que varios dirigentes de la oposición democrática, estaba siendo perseguido después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El partido La Causa R recordó que la aprehensión de Américo de Grazia ocurrió solo horas después de que denunció en sus redes sociales la «detención arbitraria» de Carlos Chancellor, exalcalde de Tumeremo, en el estado Bolívar.