El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que el nuevo informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ratifica una vez más los vínculos que tiene el régimen de Nicolás Maduro con diferentes organizaciones terroristas.
“Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región”, alertó Almagro a través de su cuenta de Twitter.
Ante el peligro que esto representa, expresó que “todos los esfuerzos deben ser emprendidos para regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente”.
Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de #Venezuela con el #terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región. Todos los esfuerzos deben ser emprendidos xa regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente.https://t.co/c6UNwL2KZy
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 24, 2020
El gobierno de Estados Unidos publicó el Country Reports on Terrorism 2019, en el que critica duramente al régimen de Nicolás Maduro por no colaborar en la lucha contra el terrorismo.
Detalla asimismo los esfuerzos hechos por la administración de Donald Trump para combatir a las organizaciones que atentan contra la seguridad y la libertad de las naciones, informó el secretario de Estado Mike Pompeo.
En él se señala que el régimen de Maduro no ha demostrado voluntad política para abordar las preocupaciones sobre terrorismo en Venezuela.
«La usurpación por parte del régimen del sistema judicial y los servicios militares y de seguridad para sus propios fines ilícitos, la corrupción desenfrenada y la cooperación con elementos criminales proporcionaron las condiciones ideales para la actividad ilegal», indicó el texto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional