Luis Almagro, secretario general reelecto de la Organización de Estados Americanos, respaldó las nuevas sanciones impuestas por Suiza contra Luis Parra y otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Sostuvo que la comunidad internacional debe seguir presionando para el restablecimiento de la democracia, las libertades en el país y la salida del régimen.
«Nuestro respaldo a las nuevas sanciones impuestas por Suiza a la dictadura de Venezuela. Ése es el camino que debe seguir la comunidad internacional: presionar para el restablecimiento de la democracia y las libertades en el país y la salida del régimen usurpador», expresó Almagro en Twitter.
Los sancionados
El gobierno de Suiza sancionó este martes a 11 funcionarios del régimen por violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Los dirigentes sancionados son: Luis Parra, José Ornellas, Gladys Del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Márquez, Farik Mora, Franklin Duarte, José Noriega, y Dinora Bustamante.
Responsabilizó a Ornellas de las graves violaciones de los derechos humanos; además de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyendo la provisión de la ayuda humanitaria y el uso excesivo de la fuerza.
Las sanciones incluyen la prohibición de entrar al país y se les congelarán los activos que puedan tener en bancos suizos.