Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió al régimen de Nicolás Maduro que informe sobre los presos políticos contagiados con covid-19 recluidos en los calabozos.
«El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con covid-19 y su estado de salud que hay en el Sebin y la Ddcim”, precisó Almagro mediante Twitter.
En ese sentido, el representante de la OEA recomendó a la Cruz Roja Internacional, a la Federación Internacional de Sociedades Red Cross y Red Crescent y Cruz Roja Venezuela visitar estos «centros de tortura para constatar el estado de las personas detenidas».
Almagro hizo eco de un mensaje que publicó en Twitter la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju. «Se desconoce la situación de salud de los presos políticos en el Sebin y en la Dgcim», escribió.
«Se sabe que varios han resultado positivos en las pruebas rápidas del covid-19, pero sus familiares desconocen medidas tomadas. Gran angustia por el desconocimiento y silencio sobre cuántos son los infectados y medidas tomadas ya que los mantienen aislados».
Y añadió: «Los responsables de la vida de los presos políticos en esos organismos son: Carlos Calderón y Ángel Flores en el Sebin e Iván Hernández Dala y Carlos Terán en la Dgcim».
El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con COVID-19 y su estado de salud que hay en el #SEBIN y la #DGCIM. Cruz Roja Internacional @IFRC y @CruzRojaVe deberían visitar estos centros de tortura para ver el estado de las personas detenidas. #OEAconVzla https://t.co/kMMQ404vhR
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 7, 2020
Los presos contagiados del #Sebin estarían siendo trasladados a La Tumba, sede del Organismo en la Plaza Venezuela. Macabro. Esconder los? A donde llevan llevarlos es a un Centro Asistencial. Pero llevaron el virus a otro centro de detención. Increible
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional