Alimenta la Solidaridad no se detiene. El programa que se dedica a llevar el alimento tiene haciendo esta labor, 3 años en el territorio nacional y un año y medio en el estado Portuguesa. El proyecto está conformado por ocho comedores escolares, que junto a la ayuda de cuatro madres se encargan de repartir cada alimento en los hogares.
Elisa Bustamante, coordinadora del programa, aseguró a El Nacional que la situación del país los lleva a desarrollar esta iniciativa. Indicó que no cuentan con ayuda de entes gubernamentales y que todo el alimento se consigue por los miembros del programa, la sociedad civil y el apoyo de las empresas privadas.
“La pandemia nos establece un escenario más complejo, pero nuestros niños siguen siendo vulnerables. Ahora más que nunca debemos resaltar lo que más nos caracteriza como venezolanos: la solidaridad”, dijo Bustamante.
Resaltó que toman las medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del covid-19. Cada madre cuenta con un tapaboca y guantes.
La coordinadora afirmó que están dispuestos a llegar a más comunidades, mientras exista la disponibilidad de recursos y compromiso comunal. Sabe que se deben atender a los menores que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son igual de vulnerables que los adultos mayores ante la pandemia.
“La mayor motivación siempre serán los niños. Soy madre, y el saber que existen niños que no tienen acceso a alimentos es mi mayor motivación”.
En el estado Portuguesa hacen entrega de más de 450 comidas, mientras que en todo el territorio nacional alcanza a entregar 14.470 platos.