A propósito del reciente asesinato del niño venezolano que viajaba en una embarcación con su madre desde Delta Amacuro hacía Trinidad y Tobago, el portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán, pidió este martes al canciller Félix Plasencia que expulse inmediatamente del país al embajador de esa isla en Venezuela, Edmund Dillon.
«Hoy venimos a exigirle al canciller Félix Plasencia que expulse al embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela (…) Haga su trabajo. No puede ser que ante los últimos hechos que acontecieron en el asesinato de un niño venezolano solo obtuviéramos como respuesta una posición tibia del canciller y de la Cancillería venezolana», dijo el dirigente político.
Luego de entregar un documento con una serie de exigencias al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Barragán insistió en que además de la salida del diplomático trinitario debe llamarse a consulta al representante de Venezuela en Puerto España, Carlos Amador Pérez Silva.
«Hoy los venezolanos vemos como el canciller no defiende a nadie frente a estos hechos inhumanos. La única respuesta es el silencio», destacó en las inmediaciones de la Cancillería, en el centro de Caracas.
Asimismo, el portavoz del Lápiz planteó que debe abrirse una investigación contra el ministro de la Defensa de Trinidad. Agregó que los venezolanos «no son mercancía de ningún país y no los pueden asesinar sin que haya justicia».
Con información de nota de prensa