El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) reiteró este miércoles que no participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, señalando que “no hay democracia, ni condiciones mínimas para unas elecciones libres y justas en Venezuela”.
«Alianza Bravo Pueblo (…) ratificamos la decisión anunciada con anterioridad de no avalar y en consecuencia no participar en ningún proceso electoral fraguado por la dictadura que persiste en la usurpación de los poderes públicos de nuestra nación», detalló ABP en un comunicado.
Asimismo, catalogó como un «error histórico» que un sector de la oposición decida participar en estos comicios.
«Deploramos que un sector de la oposición venezolana reitere en el error histórico de hacerle el juego al régimen dictatorial, al decidir participar otra vez, para el próximo 21 de noviembre 2021, como lamentablemente lo hicieron en las elecciones regionales convocadas por el régimen en el año 2017», agregó.
Para el partido político aún no existen las condiciones para que en Venezuela se realice un proceso electoral auténticamente libre, en donde cada voto cuente, sea respetado y reconocido. «Esas condiciones aún no existen», indica el texto.
«Hoy en Venezuela lo que impera es una feroz dictadura que persigue a la disidencia, avanza en la imposición de su modelo comunal (…) no están dadas las condiciones para participar en esas elecciones del 21 de noviembre de 2021, porque Nicolás Maduro y su régimen mantiene el secuestro de las instituciones públicas y conculca los derechos ciudadanos», insiste ABP.
Fieles en la lucha por la democracia
ABP manifiesta que seguirá fiel a su estrategia política de luchar por el rescate de la democracia, al tiempo que reiteró su rechazo hacía algunos sectores de la oposición, que, según la tolda política, se ha «confabulado con grupos que se han entregado descaradamente al régimen, después de traicionar a la Asamblea Nacional legítima».
«Reiteramos nuestro compromiso con los presos políticos, exigimos su plena libertad, el respeto a sus derechos humanos y al reconocimiento de todos los derechos políticos», dice el comunicado.
Asimismo, Alianza Bravo Pueblo celebró como otro sector opositor «no se ha doblegado y sostiene gallardamente sus protestas cívicas. Esfuerzo que ha merecido la cobertura de los medios de comunicación que sobreviven en medio de la tenebrosa persecución de la son víctimas».