El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se ha quejado de las condiciones en las que está recluido en una celda de la cárcel de la isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, a la que fue trasladado hace poco más de una semana desde San Vicente.
Saab, de acuerdo con la radio local caboverdiana RCV, protestó porque en la celda había mosquitos y hormigas. El colombiano, ahora defendido por el régimen chavista, pidió a la dirección del centro penitenciario mejores condiciones porque, dijo, tiene problemas de hipertensión arterial y disfunción de la tiroides.
En esa misma cárcel, Saab estuvo recluido cuando lo detuvieron el 12 de junio. En ese entonces se quejó de supuestos malos tratos y de que los oficiales presuntamente le habían robado sus pertenencias. El medio local aseguró que las autoridades de la cárcel no quisieron referirse a las quejas de Saab, quien se encuentra bajo extremas medidas de seguridad, reseñó Semana.
«Ha perdido mucho peso»
La familia de Saab solicitó recientemente la intervención del presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, para que liberen al colombiano de manera inmediata.
Indicaron en una misiva que están preocupados por la salud del empresario porque supuestamente ha perdido mucho peso: «No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves».
«Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex», agregaron.