José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, informó este miércoles que existe un caso positivo en covid-19 en la cárcel de Ramo Verde.
El médico Detalló que se trata de un teniente coronel que fue trasladado al centro penitenciario desde el estado Táchira.
“Hemos podido confirmar un caso positivo en la cárcel de Ramo Verde. Hay un teniente coronel positivo. Es un traslado del estado Táchira”, indicó Olivares durante su balance semanal sobre el covid-19 en el país.
La información también la dio a conocer Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela.
«Del estado Táchira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con covid-19. No se están tomando medidas de prevención para el resto de detenidos», alertó.
Simonovis precisó que Ramo Verde cuenta con capacidad para 125 presos, pero en todo el penal hay cerca de 500 detenidos.
Irregularidades en la cifra de muertes por covid-19
Olivares advirtió que el régimen de Nicolás Maduro continúa manipulando la data de casos positivos y muertes por covid-19 en el país.
Señaló que el régimen señaló que 71 venezolanos han muerto por la enfermedad, aunque hay 59 fallecidos más que no están tomando en cuenta.
«En total, 130 venezolanos que perdieron su vida», manifestó.
Aseveró que eso implica que en Venezuela existe tasa de mortalidad de 2%, de las más altas de la región.
“Seguimos sin entender por qué Nicolás Maduro sigue escondiendo esta realidad”, expresó.
Nuevo Balance sobre el COVID-19 en Venezuela. #8Jul #BoletinDeLaVerdad https://t.co/0OYhrVbhrn
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 8, 2020
Del Estado Tachira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con el COVID19, no se están tomamdo medidas de prevención para el resto detenidos. Con una capacidad para 125 presos hoy día en todo el penal hay cerca de 500 detenidos. Atención @mbachelet pic.twitter.com/PW3gmg4z1O
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 8, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional