Habitantes de la calle Los Arroyos de Santa Ana, en Nueva Esparta, denunciaron que del CDI de esa localidad desechan presuntamente las pruebas, infectadas o no de covid-19, en los alrededores.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan. Y pidieron más control de los desechos biológicos de la zona.
Diagnósticos en Nueva Esparta
Según el protector del estado Nueva Esparta designado por el régimen, Dante Rivas, hasta este jueves se han realizado 294.362 pesquisas a los neoespartanos. Esto en medio de la lucha contra el covid-19 en la entidad federal.
«Trabajamos en conjunto con los organismos del Estado para detener la propagación del virus. Hemos activado 7 hospitales centinelas, 4 Centros Diagnóstico Integrales, 4 clínicas privadas y 171 consultorios para atender esta emergencia sanitaria en el estado Nueva Esparta», dijo Rivas.
Detalló que respecto al plan de desinfección han efectuado 2.711 operativos conjuntamente con Protección Civil y Ven911.
«Recordemos que tenemos un toque de queda hasta las 4:00 pm en tres municipios del estado. Esta cuarentena estricta debe cumplirse con todas las medidas de higiene y de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas y guantes», indicó Rivas.