Un modus operandi delictivo ha generado preocupación en el municipio Chacao del estado Miranda ante la aparición de falsos mecánicos que estafan a los conductores.
PoliChacao detuvo hace unos días a dos hombres, identificados como Jean Carlos Veloz Sierra y Ángel Miguel Itriago, quienes se hacían pasar por mecánicos, para quitarle dinero a sus víctimas.
Según el director de la policía municipal, Luis Gonzalo Fernández, estos sujetos se hacen pasar por transeúntes comunes, y le gritan a los conductores que su vehículo tiene alguna falla o está votando aceite.
Luego de eso, bajo engaño, le dicen a las víctimas que tienen un taller cerca, y que allí pueden ayudarle a reparar la avería que realmente no existe.
En la mayoría de los casos los ciudadanos acceden y es ahí cuando los delincuentes comienzan a materializar su trampa.
Ellos actúan como si estuvieran solucionando la falla y después le cobran un monto de dinero en divisas para dejarlo ir.
Ante esta situación, desde la Alcaldía de Chacao hacen un llamado a las personas a estar más atentos para evitar ser víctimas de los falsos mecánicos en el municipio. Del mismo modo, fortalecerán el patrullaje en el municipio para estar atentos ante estos hechos.