Autoridades del estado Táchira acordaron mantener la alerta naranja hasta el sábado 2 de julio con el fin de monitorear y hacer frente a cualquier eventualidad por las lluvias.
Jiuvant Geovat Huérfano, secretario general del gobierno de Táchira, dijo que la entidad se encuentra «bastante estable por las lluvias, aún cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del estado».
Detalló que «la interacción con la zona de convergencia intertropical y las ondas tropicales en tránsito pueden seguir originando lluvias, por lo cual se mantendrá la alerta hasta el fin de semana».
En alerta naranja
La autoridades estadales dijeron que trabajan en conjunto con organismos de prevención, con lo cual esperan monitorear la condición climática en los próximos días.
El secretario general del gobierno de Táchira dijo que el martes 29 se presentaron en la Troncal 17 desplazamientos, bajos, medianos y altos. y que se logró limpiar la zona para el libre tránsito.
Contrapunto reseñó que el funcionario pidió mantener las medidas de seguridad.
Indicaron que las autoridades suspendieron actividades escolares para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros en caso de mayor riesgo.
Atención a las eventualidades
La caída de árboles y escombros el miércoles obstaculizaron vías e impidieron el tránsito de vehículos.
El gobierno tachirense, según se indicó, activó el personal para despejar esas zonas.
Añadieron que limpian vías y están atentos a eventuales emergencias por las intensas lluvias.