El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, y el presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni, inauguraron la obra Concordia del arquitecto y artista José Ignacio Alvarado.
La pieza está ubicada en la plaza Gran Colombia de la urbanización Campo Alegre.
«El nombre de esta obra es propicio para los días que estamos viviendo. Nos llama justamente a lo que debemos hacer, a buscar la concordia, a pesar de las diferencias a buscar la unión, a rescatar las cosas que nos unen como venezolanos, a cumplir con nuestras responsabilidades. Nosotros no podemos pasarnos la vida enfrentándonos unos con otros», dijo Duque en el acto.
Unidos por Chacao
El alcalde agregó que más de 908 edificios han sido atendidos con el Plan Unidos por Chacao, que comprende la distribución de medicamentos a los vecinos que se encuentran solos.
«Hacer cosas como estas que nos reencuentran con lo mejor del ser humano, con la paz y entender que el país se puede encaminar hacia una sana convivencia. Estoy seguro de que Chacao será una luz en medio de la oscuridad y agradezco a nuestro amigo José Ignacio Alvarado por esta obra en este momento», expresó.
«Esta obra representa el sentimiento permanente de la amistad cívica, el hecho de que nos pongamos de acuerdo y de dejar un poco de nuestra parte para lograr el bienestar común, por eso la obra es muy resistente, pesa 3 toneladas y está ubicada en una plaza muy emblemática y con una gran visual», dijo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, concejal Gonzalo Ciffoni, rescató que el arte contribuye al esparcimiento de los vecinos.
«La pieza escultórica Concordia es una pieza que representa un diálogo entre ideas diferentes para el encuentro ciudadano, contribuye a la interacción de vecinos y visitantes con el arte y enriquece de esta manera un espacio de encuentro y esparcimiento, donde la cultura sea un elemento importante en pro del buen desenvolvimiento de la vida urbana del chacaoense».