VENEZUELA

Alcaldía de Lechería aplicará sanciones a personas que no cumplan con la cuarentena ante el covid-19

por El Nacional El Nacional

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, Anzoátegui, anunció este lunes nuevas medidas de prevención ante la amenaza del coronavirus.

Ferreira informó que las personas que no cumplan con lo establecido en el decreto 011/2020, serán sancionadas.

En el caso de personas jurídicas se aplicaran multas por la cantidad de 200 mil unidades de valor fiscal municipal, «en caso de reincidir o incumplir con el pago serán sancionadas con la suspensión de la licencia de actividades económicas y suspensión de la licencia de expendio de licores», dijo el alcalde.

Asimismo, explicó que en el caso de vendedores ambulantes, serán sancionados con multas de 100 mil unidades de valor fiscal municipal «y en caso de reincidencia se multaran con 150 mil unidades de valor fiscal, ademas de la suspensión de los respectivos permisos».

En el caso de personas naturales que se encuentren el reuniones públicas serán sancionadas con multas de 100 mil unidades de valor fiscal municipal.

El mandatario local informó que queda prohibido todo tipo de reuniones privadas, «fiestas, celebraciones en viviendas, salones de fiestas, áreas comunes de condominios y clubes».

La Alcaldía de Lechería designó a la dirección de administración tributaria como ente recaudador de las multas establecidas por el gobierno local. Funcionarios de la entidad estarán velando para que se cumpla lo establecido en el decreto 011/2020 firmado la tarde de este lunes.

Actividades suspendidas en Lechería

En Lechería fueron suspendidos todos los actos de índole cultural, deportivo y comercial que no sean de primera necesidad para evitar la propagación del covid-19.

«Salvo las relacionadas con el sector productivo o distribución de alimentos, medicamentos, prestación del servicio de salud, veterinarios, suministro de combustible, servicios públicos y artículos de primera necesidad», indicó Manuel Ferreira.

De igual manera, se suspenden hasta nuevo aviso las ventas de comida ambulantes en todo el territorio del municipio salvo las que presten servicio delivery o a domicilio

También limitarán las actividades laborales en el sector público, restringiendo las de la prestación de los servicios básicos o esenciales para garantizar su funcionalidad.

Todo el personal que no sea convocado para sus labores diarias deberán permanecer en sus casas acatando las medidas preventivas de carácter sanitario .

Será de uso obligatorio para las instituciones publicas y privadas y transporte público el uso de tapabocas y el lavado de manos con regularidad.