Carrizal

La Alcaldía de Carrizal le devolvió el agua a 232 familias de la comunidad de Santa Eduvigis, de Loma Gorda, luego de adquirir e instalar la bomba que necesitaban para la activación del pozo .

La actividad fue posible gracias a la organización de los habitantes del sector, los que trabajaron de la mano con el ayuntamiento, para devolver el agua al sector.

José Morales, alcalde de Carrizal, indicó que los vecinos solicitaron la intervención del ente municipal y, en atención a ellos, se dirigió con los representantes del Colegio de Ingenieros, Sevicarrizal y otros entes, para verificar el estado del pozo, bomba y tablero eléctrico.

«Luego de realizar la inspección concluyeron que era necesario sustituir la bomba y cambiar el tablero, por lo que los vecinos y nosotros nos organizamos para realizar una alianza y solventar la situación», dijo.

Resaltó que en esa planificación de decidió realizar un trabajo en conjunto: «Ellos se organizaron , al mismo tiempo que nosotros como ente municipal, buscábamos la forma de atenderlos. Entre ambos solventamos la situación y devolvimos el agua a esas 232 familias que hoy disfrutan del servicio «.

Morales indicó que continúan inspeccionando los pozos ubicados en Carrizal para seguir dando soluciones inmediatas.

Vecinos de Carrizal agradecidos

Por su parte los habitantes de la comunidad agradecieron la atención recibida por Morales y su equipo.

Tal es el caso de Ismenia Curbelo, que agregó que el trabajo que realizaron entre los vecinos y la alcaldía permitió la reactivación del pozo. «Nosotros como comunidad nos estábamos organizando, para solucionar, pero los altos costos nos obligaron a solicitar la intervención de la alcaldía, y nos atendieron de inmediato, haciendo posible esto», destacó.

Asimismo, Yuraima Barreto, agradeció la atención del alcalde y su equipo al ayudarlos con la sustitución de la bomba y el tablero.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!