Los trabajadores de la Alcaldía de Caracas protestaron este viernes para denunciar la situación laboral que padecen. Hicieron un llamado a concentrarse el próximo miércoles en la sede del organismo.
La presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía del municipio Libertador, Jenny Silva, dijo que todos los trabajadores del país viven una situación crítica.
«Aquí no hay ni siquiera sillas para que el personal se siente, no hay agua potable, extintores, ascensores. Prácticamente estamos financiando al Estado», dijo Silva a Unión Radio. Enfatizó que los únicos líderes que tienen los trabajadores se encuentran en sus casas: sus hijos.
La gremialista agregó que trabajan por un salario simbólico que no es representativo. «El trabajador que gana 8.000 bolívares semanales tiene que venir a trabajar una sola vez y morir de hambre», dijo.
Silva informó que los trabajadores realizarán recorridos por los entes adyacentes a la Alcaldía, y les pidió mantenerse en las calles para tomar acciones ante la situación.