Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, se encontraron este martes con una urna que había colocado la alcaldía en plena plaza Bolívar. La intención sería simular un velorio para que los ciudadanos tomen conciencia de la pandemia de coronavirus.
«Los casos que hoy informan que tenemos en Venezuela pudieran ser la semana que viene miles de casos debido a la alta tasa de transmisibilidad que posee el virus. Aunque no lo crean, lo único que nos ha mantenido en estas cifra es el resguardo en casa», dice una publicación de la Alcaldía de Bejuma en Instagram.
Mototaxistas que cuentan con una parada en la plaza consideraron que la simulación fue una falta de respeto a la colectividad, publicó El Pitazo. Exigieron a las autoridades locales retirar el ataúd del lugar, por considerar que hay otras formas de exigir el cumplimiento de la cuarentena.
La campaña de la alcaldía solo duró media hora debido al rechazo de los habitantes.
En la publicación en Instagram, sin embargo, hubo comentarios encontrados de los usuarios. «Cuán difícil es ver una imagen como esta, pero si no se toma conciencia será la que viviremos pronto«, escribió una ciudadana.
«Para mí no es la manera. Alcalde, haga campaña de información más bien», «Agarra ese dinero y lo inviertes en recursos para el hospital, y en agua para que la gente pueda lavarse las manos y deja las payasadas», fueron otras de las reacciones.