VENEZUELA

Alcalde Sayegh anunció que en una semana darán la bienvenida a la primera cohorte de la Academia de Polihatillo

por El Nacional El Nacional

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, anunció que en una semana se dará la bienvenida formal a la primera cohorte de graduados de la Academia de Polihatillo al servicio de seguridad del municipio.

«La academia de Polihatillo es una realidad y va a marcar un antes y un después en El Hatillo», dijo.

Exhortó a los funcionarios a realizar siempre su labor con mística y compromiso para darles a los hatillanos y a todo los visitantes del municipio el sentido de verdadera seguridad.

Con el más bajo índice delictivo del área metropolitana, el Instituto Autónomo de Policía Municipal de El Hatillo conmemoró el Día Nacional del Policía el pasado viernes 16 de julio.

En acción de gracia, los funcionarios del cuerpo policial ofrecieron una misa oficiada por el párroco Ángel Ríos en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, donde además se veneró la advocación mariana del Monte Carmelo, patrona de los cuerpos de seguridad, por su santoral.

Al finalizar la eucaristía, el cuerpo de seguridad recibió al alcalde en la Plaza Bolívar con un callejón de honor.

Sayegh estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal Omar Nowak, los concejales Perla López, Fernando Melena y Daniel Lugo, el comisionado Néstor García, Mercedes Silva y Gabriel Trujillo, fundadores de la institución y el cuerpo de seguridad realizó la entrega floral al monumento del libertador Simón Bolívar.

La labor de Sayegh

El alcalde expresó la prioridad que tiene la seguridad para su gestión y para el municipio. Destacó la importancia de seguir dedicando esfuerzos para su mejoría.

«Queremos apoyar a nuestros funcionarios, apostar a su labor. En la medida en que Polihatillo esté bien, El Hatillo estará bien», aseguró.

Agregó además que El Hatillo es, actualmente, el municipio más seguro de Caracas. Esto se refleja en su bajo índice delictivo, el cual en los últimos tres años ha disminuido en un 70%.

Sayegh asintió que «estos logros no han sido casualidad. Esto ha sido gracias al trabajo constante aún en medio de toda la adversidad. Lo digo con humildad y también con mucho orgullo».