El alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, firmó este martes el decreto municipal Nº DA/025/2022, que ratifica la prohibición de fuegos pirotécnicos y artificiales en esa jurisdicción.
«Con esta medida queremos ratificar que no se permite la tenencia, la distribución y ventas de estos artefactos explosivos en las comunidades de Carrizal. Generalmente esos productos los usan niños, niñas y adolescentes que ignoran los daños que pueden ocasionarse al manipular ese material», dijo Morales.
Alcalde de Carrizal pide resguardar a la población
El funcionario reiteró la importancia de resguardar la integridad física de la población carrizaleña en las festividades decembrinas.
Dijo que el ruido de esos artefactos afecta el ambiente, los animales y la tranquilidad ciudadana.
Morales indicó asimismo que queda prohibida la expedición de cualquier permiso o licencia temporal para esa actividad. Agregó que la Policía Municipal de Carrizal, la Dirección de Protección Civil, las gerencias de Ambiente y Administración Tributaria se enfocarán en garantizar el cumplimiento del decreto.
El alcalde hizo hace un año la misma prohibición, con la finalidad de que los niños y familias puedan vivir una Navidad sin peligro y con seguridad.
Ese año aseguró que funcionarios policiales y de protección civil de Carrizal ayudarían al cumplimiento de las medidas, entre ellas la prohibición de venta, transporte y tenencia de fuegos artificiales.