En el contexto del Plan Agua para Chacao, el alcalde Gustavo Duque inauguró el 11° pozo profundo del municipio, en el sector popular El Pedregal, uno de los más afectados por el déficit en el suministro del servicio de agua.
«A partir de hoy, nuestros vecinos contarán con agua de forma permanente; pasaron del tobo al tubo. En el momento más duro del país, seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestros vecinos», dijo el alcalde, quien estuvo acompañado de concejales, residentes y líderes del sector.
Este es el 11° pozo profundo que se inaugura en Chacao, cuyo horario de funcionamiento será de lunes a domingo, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, y está ubicado frente a la UEM Juan de Dios Guanche.
Duque explicó que continúan los trabajos de perforación de pozos profundos en la plaza El Indio del Casco de Chacao, Altamira Sur y Los Palos Grandes.
El 21 de abril, Duque anunció un subsidio de 70% en el servicio de aseo urbano residencial para beneficio de los habitantes de las urbanizaciones y sectores populares de la jurisdicción.
«A partir del 1° de mayo de este año, la tarifa de aseo urbano residencial tendrá un subsidio de 70%, en la facturación por el servicio de aseo urbano residencial en Chacao. Por ejemplo: si usted pagaba 100 bolívares, solo pagará 30 bolívares. 70% será asumido por la municipalidad. Entendiendo lo grave de la situación que están pasando nuestros vecinos y siendo consecuentes con las solicitudes de exoneración, hemos tomado esta decisión», expresó.