El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, afirmó que el culpable por la muerte del atleta con síndrome de Down Armando Serrano será imputado en 48 horas.
Serrano, de 23 años de edad, murió el domingo luego de que un hombre a bordo de una camioneta lo arrolló durante una práctica deportiva en la avenida Fuerzas Armadas de la capital del estado Zulia. El joven formaba parte del Club Team Runner JF, de la urbanización Canta Claro.
El responsable, identificado como Carlos Machado Bracho, se había dado a la fuga, pero luego fue detenido por funcionarios de Polimaracaibo. Machado Bracho atropelló a la víctima en una camioneta Toyota Land Cruiser de color gris.
“Luego de realizar las investigaciones correspondientes, logramos ubicar el vehículo y, por supuesto, a la persona que produce el accidente fatal”, expresó el alcalde de Maracaibo en declaraciones recogidas por el diario local La Verdad.
“Procedemos a la aprehensión y actualmente lo tiene en custodia la Policía Nacional por órdenes de la Fiscalía. Lo que vendrá ahora es la presentación de cargos que será en las próximas 48 horas, según lo que dicta la ley”, agregó.
Advirtió que este no es el único caso que se presenta en el municipio. Puso como ejemplo un hecho ocurrido en la avenida Cecilio Acosta, donde ha visto cómo algunos conductores pasan por alto el semáforo en rojo.
“Nuestros funcionarios siempre están alertas para sancionar a las personas que incurran en estas faltas, pero hay que considerar que no tenemos tantos policías. Es por eso que hay que invitar a las personas para que cumplan con el llamado de conciencia, porque ya la responsabilidad está en cada uno de nosotros”, expresó Ramírez.