En medio de un ambiente festivo, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, hizo entrega oficial a la comunidad de Turgua del primer centro deportivo de esa localidad, que permitirá a adultos, jóvenes y niños tener un espacio adecuado para sus prácticas de básquet, futbolito y voleibol.
La cancha es la primera obra construida por la gestión municipal que estaba proyectada desde 2019, pero que paralizó la pandemia, por lo que se considera un logro importante a pesar de las dificultades económicas y sociales.
“Hoy tenemos un sueño hecho realidad”, dijo al resaltar la importancia de la cancha de similares características a las que ha rehabilitado en distintos sectores urbanos del municipio.
Recuperará el ateneo de Turgua
En el acto de inauguración, Sayegh asumió el compromiso de recuperar el ateneo de Turgua, la creación de una cancha de bolas criollas y la adecuación de un espacio deportivo contiguo a la cancha, con máquinas y paralelas, para contribuir con el desarrollo de una juventud sana. También dijo que se colocarán luminarias para dar luz al deporte.
“Yo sueño con hacer de Turgua un complejo turístico, cultural deportivo”, dijo el alcalde al destacar el potencial de este sector, ubicado en la zona rural a una hora del pueblo de El Hatillo, a 1.066 metros sobre el nivel del mar.
Estuvo acompañado por la directora sectorial de Gestión Urbana, Jacqueline Da Silva, y el equipo de gobierno, así como por el presidente del concejo municipal, Omar Nowak, y concejales. En representación de la comunidad de Turgua, participó Adriana Jaramillo, responsable de obras sociales en la localidad.
Una promesa que se hizo realidad
Sayegh recordó, según una nota de prensa, que muy joven visitó estas comunidades como integrante de misiones católicas, y luego con su amigo el dirigente José Manuel Hernández, que falleció pocos días después de haber resultado electo en primarias, por la Unidad, como candidato a la alcaldía de El Hatillo, en 2012.
Señaló que el centro deportivo fue siempre una promesa desde que El Hatillo se convirtió en municipio. Ahora con su gestión, que arrancó en 2017, forma parte de un conjunto de obras iniciadas dos años después, como la recuperación del parque infantil La Hoyadita y la corrección de la falta de borde importante en el sector La Muchachera, de Sabaneta.