VENEZUELA

Alcalde de Carrizal y su equipo multidisciplinario trabajan en la recuperación de zonas afectadas

por El Nacional El Nacional

Tras las fuertes lluvias del lunes en el municipio Carrizal, el alcalde José «Chonchón» Morales y su equipo multidisciplinario están en las calles de la jurisdicción desde tempranas horas para atender las zonas afectadas por la crecida de la quebrada Santa Isabel en Montañalta, así como en La Yerbabuena, donde se registraron pérdidas, inundaciones y  deslizamientos de tierra.

Desde la comunidad de Montañalta, el alcalde expresó que siguen las labores de rescate de un vehículo arrastrado por la quebrada Carrizal.

«Esta situación por la que está pasando el municipio es producto de la cantidad de agua que ha caído a nivel nacional», manifestó.

Y añadió: «No somos los únicos que estamos padeciendo los torrenciales aguaceros. Sin embargo, es importante resaltar que gracias a los constantes trabajos de mantenimiento que hemos venido haciendo desde abril, a través de ServiCarrizal, con el dragado y la limpieza de las quebradas, ha permitido que la historia hoy sea otra. Si no hubiésemos hecho esos trabajos mensualmente, la situación sería lamentable”.

Alcalde de Carrizal sobre trabajos de restauración

Indicó que en la quebrada Carrizal de Montañalta se encuentra trabajando el camión tipo Jumbo, para limpiar y dragar ese río. Esto con el objetivo de que si vuelve a llover fuerte el caudal tenga como seguir y no se desborde.

El reporte de la Dirección de Protección Civil de Carrizal insica que el municipio se encuentra en alerta amarilla por las lluvias.

Entre las emergencias atendidas el lunes en la tarde se encuentran 102 vehículos dañados, además de un poste caído en el sector Club de Campo, dos viviendas afectadas en La Yerbabuena, seis anegaciones y tres árboles caídos.

Cabe resaltar que la solidaridad del carrizaleño se ha hecho sentir en estos momentos de emergencia, pues propietarios de vehículos tipo grúas han prestado  apoyo desinteresadamente para sacar los carros afectados por el desbordamiento de la crecida de la quebrada Carrizal, en el sector Montañalta.