Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), insistió este lunes en la importancia de abrir todas las operaciones aéreas para el país el próximo año, manteniendo las restricciones sanitarias necesarias por la pandemia.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Figuera destacó que la regularización del transporte aéreo no sólo debe comenzar a darse en Venezuela, sino en todo el mundo.
“En Venezuela hay que referirse a aquellas conexiones que hemos tenido siempre, incluso antes de la pandemia, y entre esas muy importantes las europeas. Ahora está surgiendo una nueva ola con ómicron y los países europeos están tomando nuevamente algunas medidas”, manifestó.
Sin embargo, Figuera no descarta que al menos a principios del próximo año se establezcan restricciones, ante las nuevas olas de covid-19 que están surgiendo en varios países del mundo.
Sobre las operaciones aéreas en Venezuela, indicó que durante el 2021 el sector tuvo una lenta recuperación.
“2021 fue un año de lenta recuperación, pero de recuperación. A mediados de 2021 pudimos tener las conexiones nacionales que son muy importantes”, dijo.
El presidente de ALAV resaltó que esperan que el próximo año no se continúe aplicando el método 7 + 7 para los vuelos nacionales, debido a que para la industria es muy complicado trabajar una semana sí y otra no.
El fin de semana, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que las restricciones para los vuelos comerciales internacionales se mantendrán hasta el próximo 18 de enero de 2022, como medida para evitar la propagación del covid-19 en el país.
«Continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, la aviación general y privada desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela», señaló un comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional