El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, confirmó el hallazgo de al menos dos cuerpos sin vida, de ocho personas desaparecidas, y partes del fuselaje de la aeronave que resultó siniestrada el jueves 9 de mayo en el estado Zulia.
“En trabajo conjunto efectivos de la Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, bomberos, Consejo de Pescadores, voluntarios y personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296 siniestrada el pasado jueves 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X..
La avioneta había sido notificada como desaparecida a solo minutos de despegar del aeropuerto de Maracaibo con destino al estado Nueva Esparta.
Lo que se sabe del suceso
En exclusiva para VPItv, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobolvarro, explicó que desde que fueron informados del hecho por las autoridades del aeropuerto se desplegaron “a través de la Dirección de Prevención, Seguridad Ciudadana y Refugio en conjunto de la Armada Nacional Bolivariana, cuerpo costero y un grupo de pescadores”.
Durante una conversación con nuestra corresponsal de la región, María Carolina Quintero, indicó que desde la 5:00 de la mañana de este viernes comenzaron el operativo junto con la Dirección de Prevención, Seguridad Ciudadana y Refugio y otros organismos de rescate, pero a las 11:30 am empezaron a encontrar “restos importantes” de la avioneta.
“Lamentablemente el avión sí siniestró al sureste de las isla de Zapara en los manglares de las cañoneras”, detalló.
Aunque todavía no se conoce a quiénes corresponden los primeros cadáveres que hallaron las autoridades, continúa la búsqueda de las otras seis personas que se encontraban en la aeronave.
Los ocupantes eran Federico Walter, su hijo Germán, en compañía de su esposa, dos menores de edad de este matrimonio, otras dos personas y el piloto Bernardo Azócar, que ha tenido una gran trayectoria en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional