Al menos 330 viviendas en el estado Lara fueron afectadas por las recientes lluvias registradas en el territorio nacional, informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PC), Luis Mujica.
A través de un balance informativo a Radio Lara, el funcionario destacó que también reportaron familias afectadas.
Según los datos aportados, unas tres familias resultaron damnificadas y se encuentran refugiadas en lugares dispuestos por las autoridades.
Lluvias causan estragos en Lara
Mujica detalló que otras 18 familias reportaron la pérdida de enseres, y un total de 1.582 personas resultaron afectadas por las lluvias en el estado.
Los municipios Jiménez, Iribarren, Torres, Urdaneta y Palavecino reportaron la mayor cantidad de daños, reseñó el El Impulso.
El gobierno de Lara se encuentra preparado para atender las emergencias que puedan generarse por las precipitaciones.
Adolfo Pereira, gobernador de Lara, expresó que están “accionando desde ya en los municipios afectados y llevando un seguimiento desde el Puesto de Comando Estadal». «Cuente, pueblo de Lara, con un gobierno responsable y que no los dejara solos”, dijo.
El director de PC de Lara explicó el 21 de abril a la ciudadanía que las precipitaciones seguirán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.