Al menos 13 protestas pacíficas se registraron este miércoles en la mañana en 11 estados del país, informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Las protestas en el país, cuyos motivos fueron por gasolina, agua, gas e Internet, ocurrieron en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.
A diferencia de otros casos, subrayó el OVCS, no se observó militarización.
En el caso de la capital, vecinos de Los Ruices trancaron el paso de vehículos en la avenida Francisco de Miranda para denunciar fallas de telecomunicaciones.
Wilfredo Villegas, habitante del sector, afirmó que tienen más de ocho meses sin Cantv ni Internet.
Subrayó que la estación Los Cortijos del Metro de Caracas está cerrada desde hace meses.
Aseguró que funcionarios del Estado se han comunicado con él para que pararan la protesta, y seguidamente resolver los problemas de la comunidad.
Además de las fallas de Internet y telefonía, los ciudadanos denunciaron problemas con la electricidad, la inseguridad, el alumbrado público y el incremento de indigentes en las calles.
En Amazonas, habitantes de la urbanización Guaicaipuro protestaron por falta de gas doméstico. No tienen el recurso desde hace tres meses.
Los ciudadanos cerraron la avenida principal y tocaron cacerolas para exigir que se restablezca e servicio. También denunciaron la escasez de agua.