Una fluctuación eléctrica, mejor conocida como bajón, ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este viernes 6 de agosto en varias entidades del país.
Entre las entidades que reportaron la falla mediante Twitter figuran Zulia, Carabobo, Barinas, Lara, Aragua, Mérida, Miranda, Vargas, Táchira, Trujillo y Portuguesa.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado el motivo de la falla.
Ciudadanos afirmaron que las constantes fluctuaciones reflejan que el sistema eléctrico nacional sigue sin haber sido estabilizado por completo, aun después de dos años del apagón que dejó secuelas sobre todo en las regiones del país, que diariamente sufren fluctuaciones y racionamientos de luz.
En aquel momento, el régimen de Nicolás Maduro sostuvo que se trataba de un sabotaje orquestado por la oposición y Estados Unidos.
El junio, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció que los últimos apagones ocurridos en el país se debían a fallas en la línea San Gerónimo.
En entrevista con Unión Radio, López señaló que a la línea San Gerónimo no se le está haciendo mantenimiento preventivo. Solo se aplican medidas paliativas cuando hay algún corte eléctrico.