fallas eléctricas, El Nacional
La presidente del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López. Foto: prensa

Desde marzo de 2019, cuando se registró el megaapagón en Venezuela, hasta la actualidad, el país contabiliza 442.850 fallas eléctricas. Así lo denunció este martes la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

En rueda de prensa, López expresó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue estando apagado debido a la baja inversión y falta de mantenimiento.

En un acto en el que mujeres alzaron la voz en contra de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, la portavoz precisó que en las 10 primeras semanas de 2022, el país acumula cerca de 5.000 averías.

Para López, este escenario continúa vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas, que a diario pueden llegar a estar más de 15 horas sin luz. Cuestionó que el Ejecutivo y los responsables del sector eléctrico califiquen cada falla de «sabotaje» y no atiendan el caos que persiste en el sector.

Sin motivos para celebrar

López, que también es secretaria femenina nacional del partido Acción Democrática, lamentó que hoy las venezolanas no tengan motivos para celebrar. «Vemos como nuestros hijos se van del país, vemos como nuestras mujeres caen abatidas por el hombre. En este país no hay dónde las mujeres puedan buscar ayuda, socorro», dijo.

Antes de finalizar, la dirigente manifestó que solicitarán ante los comités femeninos de la Internacional Socialista apoyo para monitorear la vulneración de derechos humanos que se registra a diario en Venezuela con el caos de los servicios básicos. También adelantó que plantearán esta tragedia frente a la oficina de la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!