Los agricultores y habitantes de la localidad de Socopó, en el estado Barinas, cerraron este jueves el acceso a la Troncal 5, a la altura de la estación de servicio PDV, para exigir que puedan surtir de gasolina a sus vehículos.
Los manifestantes se concentran en las calles como medida de protesta en contra de la falta de suministro de combustible. Los carros de agricultores y productores carecen de gasolina.
Usuarios de Twitter reportaron que hay un monopolio en la entidad; solo algunos privilegiados pueden surtir de gasolina.
#23Abr Habitantes de Socopó en el estado Barinas, se concentran en las calles como medida de protesta en rechazo a la falta de suministro de combustible. Agricultores y productores se encuentran sin gasolina en sus vehículos. Video cortesía #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/ejyTYvAr26
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 23, 2020
En Barinas, no hay gasolina ni luz, los no priorizados no surtimos gasolina desde hace seis semanas y la luz nos llega tres horas y nos la quitan seis horas, en la mañana desde las 4am nos la quitan, en la tarde desde la 1pm y en la noche desde las 9pm, 18 hrs sin luz.
— italo danger montilla aponte (@italgismaps) April 23, 2020
Varias protestas simultáneamente
En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas, los habitantes salieron a protestar para rechazar los altos precios de los alimentos.
Recientemente, el precio del dólar paralelo, por el cual se rigen los comerciantes, ha registrado un aumento y este jueves sobrepasó los 200.000 bolívares.
Simultáneamente a lo que ocurría en Punta de Mata, en la ciudad de Upata, estado Bolívar, hubo saqueos en varios establecimientos comerciales, según los reportes en las redes sociales.
Socopó RECLAMA ! Barinas levanta su voz de protesta y se suma a Bolívar, Sucre, Aragua, Portuguesa, Merida y Trujillo ! Atentos ! pic.twitter.com/Hhrm4OtsZF
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) April 23, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional