Funcionarios de inteligencia del régimen detuvieron a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, directivos de Operaciones de Comercio y Suministro de Pdvsa, en medio de la reestructuración de la estatal que anunció Nicolás Maduro.
Torrealba, quien también pertenece a la junta directiva de Nynas AB, unidad de refinación de Pdvsa en Europa, y Chirinos salieron esposados de la sede de la petrolera estatal, informó Reuters.
Aún se desconoce si a los directivos los detuvieron los funcionarios del Sebin o de la Dgcim. Tampoco se sabe cuáles son las acusaciones que llevaron al arresto.
La semana anterior, la comisión de Maduro para reestructurar Pdvsa pidió a los vicepresidentes de Producción, Finanzas y Refinación de la estatal que pusieran sus cargos a la orden.
También ordenó a los empleados de esas vicepresidencias cerrar de inmediato los libros de contabilidad a fin de entregar un balance de gestión.
Además, la comisión designó a Antonio Pérez Suárez como vicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal, anteriormente a cargo de Torrealba y de Chirinos. Reuters apuntó que Pérez Suárez es un teniente coronel sin experiencia en la industria.
El 19 de febrero Maduro anunció la puesta en marcha de una comisión para la defensa, reorganización y recuperación integral de la industria petrolera.
Tareck el Aissami es el jefe de la comisión. Además, la integran Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Néstor Reverol, María Gabriela Jiménez y Eduardo Piñate, todos funcionarios activos del régimen de Maduro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional