El consultor político Gustavo Azócar se refirió al escándalo en el que se ha visto inmerso el gobierno venezolano en lo últimos días, tras revelarse un presunto desfalco en Pdvsa por 3.000 millones de dólares.
Azócar se refirió a la renuncia del que hasta el lunes fue ministro de Petróleo, Tareck el Aissami.
«Cúpula militar liderada por Padrino López aspira designar a un general en el Ministerio de Petróleo que dejó vacante Tareck el Aissami. Los militares ya tienen 13 ministerios, incluyendo la presidencia de Pdvsa, pero quieren ponerle la mano al negocio petrolero completo», indicó el consultor.
También dijo que la renuncia de El Aissami tiene una fuerte impacto en las relaciones del gobierno de Maduro con Irán.
«Los testaferros de Tareck el Aissami están desesperados. La organización es muy grande y tiene inversiones por todas partes. Los iraníes también fueron sorprendidos. Irán perdió un aliado en el gobierno. Estados Unidos condicionó eliminación de sanciones a Pdvsa a la salida de Tareck», aseguró Azócar.
Renuncia de El Aissami
Luego de que estallara el escándalo por corrupción en Pdvsa, El Aissami recurrió el lunes a Twitter para anunciar su renuncia como ministro de Petróleo. La dimisión fue aceptada por Nicolás Maduro durante una transmisión televisada el lunes en la noche.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», indicó El Aissami en Twitter.
«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me ‘coloco’ a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», agregó.