Hugo Marino Salas, buzo profesional y rescatista, continúa desaparecido en Venezuela desde el 20 de abril de este año, luego de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo detuvieron.
«Mi esposo no es político. Extraoficialmente presumimos que su detención se debe a que él investigaba sobre el avión en el que murió el hijo de Miguel Pérez Abad», dijo este viernes Elizabeth Marques, esposa de Marino, en una entrevista ofrecida a VPI.
Marques aseguró que no han tenido información del lugar en donde se encuentra detenido su esposo, a pesar de que los familiares llevaron el caso a organismos nacionales e internacionales, incluso hasta la Embajada de Italia porque el buzo tiene doble nacionalidad.
«Mi esposo viajó a Venezuela en abril pasado por motivos laborales y estaría en el país por cuatro días. Luego me contactaron varias personas y me dijeron que Hugo estaba detenido», indicó.
Fuentes exigió recientemente a las autoridades venezolanas una fe de vida de su esposo y pidió al Tribunal 31 de Control del área metropolitana de Caracas y al juez Freddy Pérez Alvarado que respondieran al caso.
A comienzos de julio, los familiares de Hugo Marino informaron que introdujeron un habeas corpus al tribunal con ayuda de la organización Foro Penal, pero no les habían dado respuestas.