El exfiscal Zair Mundaray afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro omitió nombres en los audios de Samark López presentados por el fiscal general Tarek Willam Saab, en los que denunciaron un supuesto complot para la salida del mandatario.
En audios presentados se escuchan conversaciones entre Samark López y algunos voceros opositores. Según Saab, López hablaba en nombre de Tareck El Aissami negociando la salida de Maduro.
Para Mundaray hay varios nombres que se eliminaron del audio: “Samark López hablaba no solo en nombre de El Aissami, sino además en nombre de… alguien más que también tendía puentes para la salida de Nicolás. Cada vez que mencionaba al personaje suprimieron el audio de la conversación”, escribió Mundaray en la red social X el martes 30 de abril.
“¿Quién es esa persona? ¿Por qué impiden que se conozca el nombre? ¿Qué tan cercano está al poder? Ya hay algunas filtraciones de quién podría ser. ¿Qué hará el poder con eso que ahora sabe? ¡Esto se pone interesante!”, añadió Mundaray.
El caso
El lunes Saab vinculó a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio con la trama de corrupción de Pdvsa.
En la conferencia de prensa, Saab exhibió una presunta conversación telefónica entre Julio Borges y Samark López. De igual manera, aseguró que el embajador de Estados Unidos James Story también estaría involucrado en el caso.
“Acaso Borges y López estaban hablándole a una asamblea comunal en el barrio Simón Rodríguez de El Tigre, estaban hablándole a un colectivo social en Petare, hablaban casi que rendidos arrastrados nombrando a James Story y a una persona que juega un papel sumamente delicado Rafael Folleing, lo mencionan varias veces”, dijo Saab.
Agregó: “El Aissami, Samark y todo el grupo tenían esos enlaces con Story que era la línea directa del gobierno de Estados Unidos para favorecer, proteger y ejecutar este plan que le ha causado un daño incalculable a la nación venezolana”.
El líder opositor Leopoldo López desmintió estar vinculado al caso de supuesta corrupción Pdvsa-Cripto, después de que el fiscal general lo relacionó con «una conspiración política» con conexión a esa trama.