El precandidato presidencial, Henrique Capriles, fue este jueves víctima de otra agresión por parte de afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Delta Amacuro.
Así lo denunció el abanderado de Primero Justicia (PJ) a través de X, antiguamente Twitter. Allí publicó un video en el que se observa parte de la agresión que sufrió cuando se encontraba realizando un recorrido en Tucupita.
«¿Será que Maduro ha ordenado a funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador?», preguntó Capriles. Esto en alusión al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido el miércoles en tarde tras un mitin político en Quito.
En el video, publicado sin audio, se observa una riña entre simpatizantes de la tolda aurinegra y afectos al chavismo, mientras el candidato a la primaria ingresaba a su vehículo, seguido de Tomás Guanipa, secretario general de PJ.
«¡Venezuela necesita soluciones!», finaliza el candidato, quien esperaba realizar una rueda de prensa en la entidad deltana.
Tercer ataque
Esta sería la tercera vez que Capriles ha sufrido ataques por parte de grupos oficialistas. El primer episodio se generó a finales de mayo, cuando realizaba un recorrido en Los Teques, estado Miranda. La actividad fue interrumpida por los gritos y consignas enardecidas de militantes oficialistas contra el líder opositor.
El segundo acto de violencia lo vivió el 2 de junio durante una visita a Valencia, estado Carabobo, cuando fue agredido físicamente por una mujer. En el audiovisual, publicado por el propio precandidato, se puede ver cómo una mujer afecta al oficialismo lo golpea, mientras es sacado del sector en el que se encontraba entre empujones e insultos.
Por este hecho, el aspirante de la tolda aurinegra responsabilizó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. Sin embargo, pese a que la denuncia fue pública y contaba con evidencia del ataque sufrido, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, no emitió ningún pronunciamiento al respecto.
Capriles aseguró que el PSUV no logrará callarlo, pese a sus intentos e indicó que se mantendrá visitando las comunidades vulnerables.