La aeronave YV-3012 de la aerolínea Avior que salió desde Valencia con destino Bogotá, aterrizó de emergencia al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana.
Usuarios de Twitter reportaron y compartieron fotos y videos del incidente, al que bomberos acudieron inmediatamente para evitar una explosión.
Se desconocen la fallas que ocasionaron que el avión tuviera un aterrizaje aparatoso al llegar a la pista.
Avior solo se limitó a señalar en la referida red social que el vuelo llegó a la capital colombiana pasadas las siete de la noche.
No obstante, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que la pista norte de El Dorado fue cerrada por la obstrucción del avión venezolano.
«Personal trabaja para remolcar la aeronave y reanudar las operaciones por esta pista», detalló.
#AtentosViajeros | A esta hora cerrada pista norte del @BOG_ELDORADO por obstrucción de avión 737 que presentó falla en tren de aterrizaje. Personal trabaja para remolcar la aeronave y reanudar las operaciones por esta pista.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) November 23, 2019
Un avión de @aviorairlines con la ruta Valencia-Bogotá (en el que iba mi mamá) perdió el tren de aterrizaje cuando tocó tierra en El Dorado. Todos los pasajeros están bien, pero cuentan que el susto fue horrible. 😫
— Oscar Alejandro 🚀 (@eloscarale) November 23, 2019
A esta hora la pista norte del @BOG_ELDORADO se encuentra cerrada por obstrucción de un B734 de #Avior proveniente de Caracas.
Video: AndersonVelasquez pic.twitter.com/XKZjUuA9C0
— Tráfico Aéreo (@TraficoAereoLA) November 23, 2019
Aeronave de Avior, presentó fallas en el tren de aterrizaje en EL Dorado, situación controlada, autoridades trabajan para solucionar la obstrucción de la pista. INFORMACIÓN NO OFICIAL. Créditos a su autor. pic.twitter.com/DphZgOdWSF
— Torre Dorado (@torre_dorado) November 23, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional