El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia informaron que la aerolínea venezolana Estelar no tiene permisos para hacer vuelos entre Caracas y Bogotá.
La advertencia se hizo poco antes de este miércoles 28 de diciembre, cuando se esperaba que la compañía realizara sus operaciones entre ambos países.
“La solicitud radicada para el permiso de operación en Colombia por parte de Estelar está siendo analizada para su correspondiente autorización. Hasta que no se emita una respuesta afirmativa no podrá operar en nuestro país”, dijeron las autoridades.
Precisaron que el vuelo fijado para este 28 de diciembre no está autorizado. Y que, además, el aeropuerto El Dorado de Bogotá presenta una limitación en su capacidad.
Estelar llevaba varios días promocionando sus vuelos y tiquetes aéreos para Venezuela y Colombia.
Conexión aérea entre los países
La Aerocivil manifestó que ha iniciado las coordinadores técnicas y administrativas con las autoridades aéreas de Venezuela para la reactivación y operación regular de vuelos comerciales.
Estas solicitudes se están evaluando una a una de cada aerolínea que ha mostrado su interés, sin embargo, aún no hay confirmación.
La aerolínea Wingo, por su parte, ya cuenta con el aval de las autoridades colombianas para aterrizar en Venezuela. Tiene las rutas Bogotá – Caracas – Bogotá, Medellín – Caracas – Medellín y Bogotá – Valencia – Bogotá. Sin embargo, no han tenido el aval del gobierno venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional