Karelem Díaz, trabajadora social y directora de programas sociales de la Fundación Movilización Internacional, alertó de que los más afectados por la migración son los menores de edad.
La también investigadora de la UCV indicó en entrevista con Unión Radio que es este sector social el más vulnerable a la transgresión de sus derechos.
Díaz indicó que, de acuerdo con datos del Cicpc de Carabobo, 90% de los menores de edad transgredidos están relacionados con la migración.
Asimismo, un informe de la Fundación Habla señaló que 80% de las víctimas es femenino, mientras que 20% es masculino. En cuanto a los agresores, 95% son del género masculino y solo 5% del femenino.
La fundación reportó, asimismo, que el mayor número de transgresiones ocurren en Distrito Capital, con 17%. Le sigue Miranda, con 15%; Zulia, con 12%; y Carabobo, con 9%.
En cuanto al rango de edades más afectadas, se identificó el de 12 a 14 años, con 32%; el de 6 a 8 años, con 27%; y el de 9 a 11, con 26%.
En este sentido, Díaz alertó de que la crianza de los niños debe ser en función al reconocimiento de sus derechos y no a la sumisión, a fin de evitar que sean víctimas de potenciales agresores.