El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) advirtió al Estado que mantener las medidas de suspensión de vuelos internacionales desde y hacia nuestro país de tres importantes rutas aéreas como lo son Panamá, República Dominicana y Perú traerá graves consecuencias al sector.
En un comunicado, Conseturismo instó al gobierno nacional a reconsiderar y no ampliar las medidas de suspensión de vuelos, que ahora suma a Chile en la lista.
«Ante la posibilidad que dicha medida sea extendida nuevamente, los gremios empresariales turísticos al estar próximo el vencimiento de la notificación oficial emitida por la autoridad aeronáutica nacional (NOTAM del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – INAC), del 29 de septiembre que se refiere a Panamá, República Dominicana y Perú y la incertidumbre que genera otra eventual extensión por un mes adicional, consideramos oportuno y urgente que formulemos un llamado que alerte a las autoridades competentes sobre las graves consecuencias negativas que conlleva la reiteración de tal medida», indica el texto.
Suspensión de vuelos deja graves consecuencias económicas para Venezuela
Prolongar el aislamiento aéreo comercial de Venezuela representa un duro golpe para el sector, el turismo y toda su cadena de valor en el ámbito nacional, el cual es considerado un importante motor económico generador de empleo y bienestar, alerta Conseturismo.
«Los efectos continuarán afectando severamente su normal y productivo funcionamiento y podrían poner en riesgo puestos de trabajo y la reactivación económica del país«, agrega el comunicado.
La medida de suspensión de vuelos, además de generar incertidumbre y perjuicios económicos, limita drásticamente la movilidad de los venezolanos y restringe el flujo de turistas hacia el país.
«La imagen de Venezuela como destino turístico se ve seriamente afectada, desalentando la oferta turistica, la inversión extranjera y dificultando la promoción de nuestros atractivos patrimoniales, reduciendo la competitividad de nuestro sector en el mercado turístico internacional», concluye.