Adolfo Superlano, diputado a la Asamblea Nacional, negó haber firmado indultos para empresarios vinculados a los CLAP, entregado en la Fiscalía de Colombia. Además, desmintió haber realizado, junto con Conrado Pérez y José Luis Pirela, una inspección en Salva Foods, como afirmó Carlos Herrera, editor de Primicias24.
“Esa firma es falsa, todos los diputados que están ahí lo han negado. Esos documentos han sido forjados, el sello estaba en Estados Unidos y en Bogotá, nosotros no teníamos ni papel membreteado”, afirmó en entrevista con El Nacional.
Indicó que desde hace cuatros mese había solicitado al presidente interino Juan Guaidó la renuncia del secretario de la Comisión de Contraloría, Anderson Abreu, pero que el mandatario hizo caso omiso.
En relación con la presunta inspección que demostró que Salva Foods no era una empresa de maletín, indicó que ese procedimiento no fue aprobado por la Comisión de Contraloría, por lo que no se realizó. “No sé de dónde saco eso (Herrera). Tengo la información que él me dio, de que ahí había 6.000 trabajadores y que empaquetaban 7.200.000 cajas. Si Carlos lo está diciendo, no sé por qué es; pero si él tiene pruebas, que la presente”, expresó.
- Otro presunto caso de corrupción sacude a la oposición venezolana
- El editor de Primicias24.com da su versión sobre la presunta trama de corrupción denunciada por Armando.info
Ratificó que no conoce a Carlos Lizcano, dueño de la empresa relacionada con las cajas CLAP, ni a Alex Saab, aunque ha “escuchado hablar mucho de él”.
A su juicio, esta denuncia publicada por el portal web Armando.Info es parte de una campaña en su contra y de parlamentarios por parte de Guaidó y Timoteo Zambrano. El presidente, porque él y un grupo de legisladores se niegan a reelegirlo para el período parlamentario 2020-202. Y Zambrano, por haber abandonado la fracción de Cambiemos y denunciar a Rafael Ramírez en el Europa.
“Zambrano inició esta campaña en mi contra y de todos los diputados. Un vago como Timoteo solicitó el allanamiento de mi inmunidad parlamentaria. ¿Por qué no se le investiga a Timoteo?”, expresó.
-¿Piensa poner su cargo a la orden, diputado?
-No voy a poner el cargo a la orden porque ese no me pertenece a mí, es de los barinenses. Lo que sí voy a aceptar es que se me investigue hasta los tuétanos.
-¿Quién tendría interés en forjar los documentos?
-Esta es una estructura cargada de mentiras para tratar de callarnos. Aquí es un delito decir que no vamos a votar por Guaidó. Los que crean que lo hizo bien con Citgo, con el dinero de Estados Unidos y el bono 2020, que voten por él. Esa es la libertad, ahora aquí no se puede. Al que esté en contra de Guaidó hay que ponerlo en un paredón.
-¿Existe realmente cerca de 70 diputados en descontento con el presidente interino?
-El descontento pasa más allá de los 70, lo que pasa es que cuando estás en este compromiso político del G4 es difícil echarse para atrás, pero dentro hay un gran descontento.
-¿Están juntos en esta campaña Zambrano y Guaidó?
-Timoteo cobra en la taquilla de La Habana y en la de Miami. Ahí en el Centro Comercial Plaza hay oficinas donde se pagan 300.000 dólares anuales. Eso lo paga Rafael Ramírez. Y aquí le paga Tobías Carrero, entonces juega ahí y juega con el gobierno. El Banco Industrial, quebrado y arruinado, mientras recibe todas las divisas de la petroquímica de Curazao y Aruba, implementó una doble taquilla. Para lavarse las manos con el gobierno, le dio créditos a titirimundachi y después un poquito pa’ la oposición, pa’ la cúpula de Voluntad Popular.
-¿Entonces hay relación entre Maduro y Guaidó?
– Lo que sí creo que es Maduro y Guaidó al final se parecen.
-¿Entregó el documento de indulto para Lizcano en la Fiscalía de Colombia?
-El documento está forjado, no tiene certificado de haber sido recibido.
-¿Si viajó a Colombia?
-Viajo mensualmente a Colombia, mi familia va a comprar comida allá.
-¿A Bogotá?
-Es mucho más barato ir a Bogotá, por razones estratégicas. Tú te vas de Valencia a Bogotá y duras 45 minutos, lo mismo que gasta de Barinas a Caracas. Hay cosas de que tú puedes ir rápido y venir. En cualquier caso, estamos familiarizados con esa rutina.
-¿Quién aprobó la gira por Europa?
– Fue una decisión de la Comisión de Contraloría que nombró esta comisión de diputados. El diputado Conrado estaba encargado de la presidencia y la comisión aprobó el viaje.
-¿Por qué participaron los diputados Luis Parra y José Luis Pirela si no pertenecen a la comisión?
-Parra y Pirela tienen funciones contraloras, fiscalizadores. Aquí no es una faculta exclusiva de Contraloría fiscalizar, controlar. Eso está establecido en la Constitución.
-¿Quién costeó el viaje?
-Fueron con los buenos oficios de amigos, que nos consiguieron los pasajes. La gente de Primero Justicia llamó para saber y le dije, “dile que los mismos empresarios que los han financiado toda la vida a ellos para viajar también, ¿o nosotros no tenemos amigos?”. Aquí hay diputado que han viajado hasta 80 veces, nosotros hemos viajado 3 veces y es todo un escándalo. Aquellos no han traído nada y han tenido financiamiento de todas las cúpulas. Nosotros denunciamos a Ramírez, Betancourt y a la enfermera de Chávez.
-¿Qué ha pasado con los CLAP?
– Aquí hay una equivocación estratégica con el CLAP, no puedes manifestar que el CLAP es un error del gobierno cuando es uno de sus programas bandera que le llega al pueblo, que sí lo necesita. Creo que hay una equivocación en la estrategia de golpear el CLAP porque es un paliativo.
-¿La trama de corrupción que ha sido denunciada por la AN, dónde queda?
-Exactamente nosotros no tenemos la información de cuánto le cuesta al gobierno una caja CLAP sino especulaciones.
-¿Y la investigación de la Procuraduría de México?
-¿Tú la tienes? Yo no la tengo, no tenemos la información, no tenemos el archivo. Tú le das el crédito que requiere porque es un gobierno tramposo.
-¿Desde la Comisión de Contraloría se investigó?
-No había pruebas, por eso no ha progresado la investigación. Si los tipos dejan que nosotros hagamos una inspección como debe ser, con unos técnicos y peritos, especializados en alimentos y en cuantificar, es una investigación. Lo indicado era que lo asumiera la Comisión de Contraloría, pero con qué equipo si no tenemos ni papel ni nada.
-¿Se citó al señor Carlos Lizcano desde la comisión?
-Citamos a Carlos Lizcano, Freddy (Superlano) lo citó el año pasado cuando era presidente, pero no asistió.