El acuerdo por el cual el gobierno de Nicolás Maduro accedió a emitir un salvoconducto para que Edmundo González saliera de la residencia oficial española hacia Maiquetía, con destino a Madrid, no incluyó al resto de su familia.
«Ojalá a futuro ellos puedan salir», dijo una fuente cercana al candidato presidencial de la oposición al diario TalCual.
González dejó Venezuela el 8 de septiembre tras algunos días refugiado en la Embajada de España en Caracas, buscando protección mientras solicitaba asilo político al gobierno español, que le fue concedido.
El exdiplomático abandonó el país en un avión de la Fuerza Aérea española tras recibir salvoconducto, que le permitió viajar con Mercedes López, su esposa, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío.
Ya en Madrid, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, de uso oficial, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática fue recibido por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, y por Carolina González, su hija menor, que reside en Madrid desde hace una década.
Sin embargo, en Caracas continúa Mariana González, su otra hija, junto con su esposo Rafael y sus hijos, los nietos del exdiplomático, a quienes el gobierno no incluyó en el acuerdo.
Fuentes consultadas por TalCual aseguraron que los pasos de la familia de González en Caracas son conocidos por los organismos de inteligencia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional