Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos, presenta una lesión en el hombro derecho. Por la situación, San Miguel recibió atención médica especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
De acuerdo con fuentes relacionadas con el caso, se le realizó una tomografía axial computarizada con reconstrucción en 3D para evaluar el hombro derecho, incluyendo una suspensión de la cabeza. Los resultados revelaron una deformidad en el borde inferior de la glenoides del hombro, consistente con una fractura de larga data. Las imágenes de la lesión fueron publicadas por Alberto News.
Según se conoció, el diagnóstico de la fractura es del día 5 de diciembre de 2024. Sin embargo, el evento ocurrió aproximadamente 4 meses atrás. Además se supo que San Miguel sufre una laberintitis que no fue debidamente atendida, y se mareo y cayó al suelo.
«Se quejaba de dolor y era tratada con analgésicos, hasta el día 5 que en un control ginecológico la médico advierte la deformidad en el hombro y le hacen el estudio de rayos X», explicó una fuente a El Nacional.
De acuerdo con la información, San Miguel requiere ser operada y se supo que -aparentemente- el gobierno autorizó la operación.
San Miguel fue detenida el pasado 9 de febrero cuando intentaba viajar con su hija desde Caracas hacia Miami, Estados Unidos, acusada de conspirar para atentar contra de Nicolás Maduro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional