Al menos 130 funcionarios de la Policía Nacional Bolivarianos fueron desplegados en el Metro de Caracas como parte de un plan de seguridad ejecutado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego de que un hombre fue asesinado en una estación del subterráneo.
El ministerio informó en sus redes sociales que el despliegue policial tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los usuarios y usuarias de este servicio de transporte público.
En un comunicado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que los uniformados del CPNB realizarán permanentes recorridos por andenes y trenes de las diferentes estaciones del Metro de Caracas, «supervisando y orientando a la ciudadanía a mantener las normas y medidas de bioseguridad”.
La semana pasada, Ángeles de la autopista auxilió a un hombre que fue apuñalado gravemente con un arma blanca. La pelea comenzó porque los involucrados se disputaban el control de los vagones, informó el periodista Román Camacho. Ambos sacaron sus cuchillos y comenzó la riña.
El hecho generó indignación en los usuarios. Muchos expresaron en las redes sociales su rechazo a la situación del sistema: inseguridad, buhonería, instalaciones y trenes en condiciones deplorables. En el régimen chavista alegan que esa situación, que ha puesto en peligro la vida de los usuarios por diversos motivos, se debe a las sanciones estadounidenses. Sin embargo, la decadencia en el Metro de Caracas ocurre desde mucho antes.
En medio de esta situación, Nicolás Maduro designó a Juan Carlos Du Boulay, mayor general del Ejército, como presidente del Metro de Caracas. Es el tercer militar en cinco años que asume el control de la empresa estatal.