Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, informó que el complejo deportivo Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso, está siendo acondicionado para que funcione como lugar de aislamiento para los venezolanos repatriados diagnosticados con covid-19.
Farías indicó que la medida se tomó con el fin de «garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico» en la ciudad.
«El Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso; esta siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad. #EnCaracasNosCuidamos», escribió Farías en Twitter.
Poliedro de Caracas
Nicolás Maduro informó hace dos semanas que habilitarían el Poliedro de Caracas para atender la situación del covid-19 en Venezuela, que ya alcanza más de 13.500 casos confirmados.
Además, indicó que también se utilizaría para aislar a todos los pacientes, incluso los asintomáticos.
El 11 de julio, el médico y diputado José Manuel Olivares alertó que la capacidad hospitalaria en Caracas estaba muy cerca de colapsar, pues las áreas de atención de covid-19 en los centros de salud en el Distrito Capital y Miranda estaban repletas.