En el estado Táchira, más de 60 personas con discapacidad recibieron insumos este viernes, dotados por Acnur y la gobernación.
La donación se realizó mediante el Programa de Atención Humanitaria para Pacientes con Discapacidad. La gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, dijo que gracias a los esfuerzos de su despacho se logró la articulación de esta entrega.
«Sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas provenientes de acuerdos con la Agencia de la ONU para los Refugiados, por concepto de ayuda humanitaria», explicó.
Gómez indicó que el donativo se logró «gracias a una inversión y a la dotación en 50% de la organización internacional Acnur, y 50% a responsabilidad social de la Gobernación del estado Táchira, junto con Fundafamilia».
La mandataria regional recordó que desde hace meses está buscando apoyo humanitario con entes internacionales para el estado Táchira, por el incremento de pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo porque desde otros estados del país están llegando a atenderse en la red de salud fronteriza.
https://www.youtube.com/watch?v=x5Cmr_rxS8w