El Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) bloqueó el acceso al mapa con la información de los migrantes y refugiados retornados al país. Así lo alertó en Twitter el periodista Gabriel Bastidas.
“Lamentablemente, Acnur bloqueó el acceso al mapa con la información de los migrantes y refugiados retornados al país. ¿Por qué?”, escribió el periodista en Twitter.
La última actualización a la que se tuvo acceso fue una en la que alertaban que 274 personas se encontraban alojadas en la Villa Bolivariana de Lara, para cumplir con la cuarentena preventiva al haber ingresado al país en las últimas semanas.
En ese momento, la ONG Provea denunció que las personas ingresadas en ese lugar no tenían comida ni condiciones de higiene óptimas.
Provea también lamentó que las Naciones Unidas se unan a la campaña de desinformación promovida por el régimen de Nicolás Maduro.
«Lamentamos que agencias de Naciones Unidas se sumen a la política de desinformación y de obstáculos a información que debería ser de acceso publico, promovida desde Miraflores», escribió la ONG en Twitter.
El régimen de Nicolás Maduro afirmó el pasado fin de semana que al país han retornado solo por la frontera de Táchira desde Colombia más de 9.000 migrantes venezolanos. Estas personas son atendidas y puestas en cuarentena preventiva antes de ser trasladadas a sus lugares de residencia en otros estados del país.
Lamentablemente @ACNUR_Venezuela bloqueó el acceso al mapa con la información de los migrantes y refugiados retornados al país.
¿Por qué?
La última actualización era una alerta sobre 274 personas alojadas en la Villa Bolivariana de Lara. #20Abrhttps://t.co/XFPN3RPLcD pic.twitter.com/ICc99JPwBw
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 21, 2020
Lamentamos que agencias de Naciones Unidas se sumen a la política de desinformación y de obstáculos a información que debería ser de acceso publico, promovida desde Miraflores https://t.co/FrhGsb0uow
— PROVEA (@_Provea) April 21, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional