Feliciano Reyna, presiente de Acción Solidaria, consideró que fue positivo el encuentro que tuvieron integrantes de varias ONG, entre esas, Foro Cívico con Nicolás Maduro en Miraflores recientemente.
En la reunión con el mandatario chavista Foro Cívico, según Reyna, «planteó 11 nombres» de los 20 magistrados que próximamente integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Pusimos temas sobre la mesa como la importancia de mandar un mensaje con la selección de magistrados para el TSJ», agregó durante una entrevista para el circuito Unión Radio.
Se trató de una primera reunión, de varias que se realizarán con el Ejecutivo, para realizar solicitudes y concretar exigencias en varias áreas de la vida pública en Venezuela, resaltó el activista.
«Quedamos en avanzar en un grupo de trabajo sobre la protección al trabajo de organizaciones de derechos humanos», dijo Reyna para el medio.
Por su parte, Mariela Ramírez, presidenta de Foro Cívico, reveló detalles de la reunión durante otra entrevista radial. Explicó que fue el propio gobierno de Nicolás Maduro que invitó a varios integrante de organizaciones.
«Tratamos un menú de temas diversos, entre ellos el proceso de reforma judicial porque la designación de los magistrados del TSJ es un hecho transcendental para la nación, pues se trata de una estructura fundamental para el metabolismo político e institucional del país», indicó.
Denuncian retraso en la selección de magistrados
Sin embargo, la ONG Acceso a la Justicia denunció este miércoles que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, ha retrasado injustificadamente el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya designación fue diferida el 25 de marzo.
«La AN oficialista retrasa injustificadamente el proceso de elección de los magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia, así como el nombramiento del director de la Escuela de la Magistratura y del inspector general de tribunales», apuntó la ONG en Twitter.
Al respecto, la organización indicó que la reforma de la Ley Orgánica del TSJ «avanzaba a todo vapor», tras aprobarse, de «manera exprés y por unanimidad»; un cambio que propuso el presidente del organismo judicial, Maikel Moreno, pero que desde el aplazamiento de la elección, el 25 de marzo, se ha postergado la designación.