Militares acusados por el asesinato de Rubén González en las protestas de 2017 fueron absueltos
Foto: Justicia, Encuentro y Perdón

Los seis militares que estaban siendo acusados por el asesinato del adolescente Rubén Darío González fueron absueltos, denunció Luis Armando Betancourt, coordinador de la organización Foro Penal en el estado Carabobo.

“Absolvieron a los seis funcionarios que estaban siendo acusados por el homicidio de Rubén Darío González. Foro Penal y la señora Dexy González, por más de cinco años estuvimos aquí luchando para obtener la justicia de su hijo”, dijo Betancourt.

El abogado, en un video difundido en las redes sociales, aseguró que la organización, junto a todo el equipo que intentó que se lograra la condenatoria en este caso, ejercerá los recursos correspondientes para que no quede impune.

Rubén Darío González tenía 16 años de edad cuando lo asesinaron de un disparo de arma de fuego el 10 de julio en el 2017. Se encontraba en la urbanización La Isabelica de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, participando en el “trancazo nacional” que convocó la oposición en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La organización Justicia, Encuentro y Perdón documenta que la bala entró por el lado derecho del tórax y tuvo un orificio de salida por el lado izquierdo. Eso le causó la muerte al adolescente. Testigos aseguraron que fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que llegaron a la concentración para reprimirla.

Dexy González, madre de Rubén Darío González
Dexy González, madre de Rubén Darío González | Captura de video

“Mi hijo, ese mismo en que un guardia nacional lo asesina, se graduaba de bachiller. Mi hijo era boxeador, tenía sueños de ser piloto y filósofo”, declaró Dexy González, su madre, a la organización Lupa por la vida, en junio pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!